martes, marzo 28, 2006

"Revolución Naranja": De Bielorrusia a Ucrania le van mal los colores a Washington y a la Unión Europea

[567_p]
La heroína Yulia Tymoshenko con look CNN
Foto: Agencias
inSurGente.- Después del tremendo ridículo de las minúsculas manifestaciones bajo la vigilancia de las cámaras de televisión occidentales en Bielorrusia -con banderitas de la Unión Europea, nada menos-, de la acampada de media docena de tiendas para montar el escenario de una revolución anaranjada como en Ucrania, todo ha terminado con violentas provocaciones y con acusaciones mutuas entre los partidos opositores. El gobierno ha presentado pruebas que señalan a Solana -el agente de EEUU en la UE- como el personaje que dio las órdenes de revuelta a Alexander Milinkevich -el candidato de EEUU-. La mediación entre Solana y el candidato financiado por Washington y Bruselas, se hizo a través de la embajada de Lituania en Minsk. Mientras tanto, en Ucrania, el modelo propuesto por Occidente para Bielorrusia ha quebrado poco más de un año después del festejo de las banderitas. Precedido por una corrupción escandalosa ha hecho aguas con el triunfo electoral de Viktor Yanukovich.


Bielorrusia. inSurGente.- La nueva revolución coloreada de Bielorrusia –diseñada y ejecutada como un guión cinematográfico ante Falsimedia- ha empezado y terminado en las primeras páginas de los periódicos y en los planos cortos de Euronews. Los observadores de la OSCE –que ejercieron el monopolio de la vigilancia exterior de las elecciones sin permitir la intromisión de otros observadores internacionales y que no visitaron un sólo colegio electoral- no admitieron la indiscutible victoria de Alexander Lukashenko.
Ahora –ante el colosal e indisimulable fracaso- los candidatos de la oposición se pelean y denuncian entre sí porque todos buscan el primer lugar ante las cámaras, y tienen miedo de perder la precedencia en el orden democrático que establece Washington. Los compinches de la UE y de EEUU buscaban desesperadamente un muerto y, por el momento no lo han conseguido.

Ucrania. inSurGente.- La revolución de la “Libertad según San George”, que nada más nacer rezumó la corrupción que estaba en su origen -según las encarnizadas denuncias que se lanzaron entre sí los dos líderes bendecidos por Bush, Yúshenko y Timoshenko-, ha sido derrotada en las elecciones convocadas y organizadas por los títeres de EEUU.
El triunfador ha sido nada menos que el antiguo enemigo Viktor Yanukovich, desplazado hace poco más de un año por supuesto fraude electoral.
Claro que los resultados oficiales no se han anunciado todavía y la OCDE ha proclamado que el proceso electoral “ha sido limpio”. Esto quiere decir que Europa aceptará cualquier resultado que le presenten los antiguos paladines anaranjados de la Libertad.

Última hora:

Aumenta distancia partido ucraniano de las Regiones

Kiev, 28 mar (PL).- El partido de las Regiones del ex candidato presidencial ucraniano Víctor Yanukovich encabeza hoy los resultados del escrutinio con cerca del 30 por ciento y a una distancia de casi siete puntos del rival más cercano.

Tras completarse casi un 70 por ciento del conteo de votos, la agrupación de Yanukovich registra 29,74 por ciento de sufragios, seguida del bloque de la ex primera ministra Yulia Timoshenko con 22,52 por ciento.
Nuestra Ucrania, de Víctor Yushenko, continúa en el tercer puesto con 15,45 por ciento y luego se ubican los socialistas y comunistas con 6,34 y 3,53 puntos porcentuales, respectivamente, según datos preliminares de la Comisión central electoral.

El bloque popular de Vladímir Litvin (centrista), presidente del Legislativo, y de Natalia Vitrenko (progresista) están por debajo de la barrera del tres por ciento, permitida para ingresar a la Suprema Rada.
Ante estos resultados, Vitrenko dijo que grupos del poder están interesados en impedir que el bloque opositor ocupe un asiento en el futuro parlamento de Ucrania.

Indicó durante una rueda de prensa que por ese motivo existe la certidumbre sobre intentos de falsificación de boletas y manipulación de las estadísticas para facilitar la representación parlamentaria a determinadas fuerzas políticas.

La líder de Oposición Popular aseguró poseer información de irregularidades en las comisiones electorales de las regiones de Dnepropetrovsk, Zaporozhe, Lugansky, Jarkov y Odessa.

Esta agrupación, que criticó a Yúshenko por la orientación de su gobierno hacia Europa y la OTAN, remitió la información al organismo electoral central en Kiev y advirtió de protestas masivas contra la falsificación de los comicios, informó Korrespondent.net.

Un conteo paralelo del bloque de Vitrenko otorga a Yanukovich cerca del 30 por ciento, a Timoshenko 22 por ciento y a Nuestra Ucrania 11,8 por ciento, mientras su agrupación acapara 7,5 por ciento.

El presidente del comité de la Duma rusa para la Comunidad de Estados Independientes, Andrei Kokoshin, afirmó que las fuerzas antirrusas dominantes en algunos círculos políticos sufrieron una gran derrota en las elecciones parlamentarias de Ucrania, indicó Interfax.

Puntualizó que el partido de las Regiones pudo haber obtenido una cifra mayor de votos de no haberse modificado los mecanismos de votación en los territorios del este y sur del país.

Kokoshin recordó que los propios expertos admitieron que ese factor influyó en los resultados del sufragio del pasado 26 de marzo.

Reiteró que lo mismo ocurrió con el bloque opositor de Natalia Vitrenko.

Otro de los temas que mantiene gran expectativa aquí y que surgió mucho antes de los comicios está relacionado con las alianzas partidistas en el futuro parlamento, pues como se sabe, ningún partido tiene mayoría absoluta en la Suprema Rada.

Se han realizado incluso algunos pronunciamientos en torno a las candidaturas para el puesto de primer ministro, quien deberá ser una figura de consenso, según analistas.






No hay comentarios.: