martes, marzo 28, 2006

Reconstrucción Historica de la Parroquia San Juan

En la Biblioteca “Oscar Palacios Herrera”

 

 

 

Apertura de un espacio para Historia Local de la Parroquia San Juan

 

 

La asistencia fue nutrida, las intervenciones de

los invitados reflejaron  interés por formar

parte de este hecho y la vez sus aportes estimularon

al logro del encuentro de los parroquianos

de San Juan

 

 

El día 21 de marzo del presente año en la Biblioteca “Oscar Palacio Herrera”, ubicado en el Edif. INCE de la Avenida San Martín se presentó proyecto titulado “La Historia de la Parroquia San Juan en la Biblioteca Pùblica Oscar Palacio Herrera”, conducido de manera alternada por Silvia Hernández Directora de la mencionada biblioteca, Arlene Requena, activadora cultural del grupo de sistematización Aquiles Nazoa y Miriam Flores estudiante de la escuela de comunicación de medios alternativos Fabricio Ojeda, con motivo de iniciar  la compilación de hechos históricos de la parroquia San Juan involucrando en su mayoría a los habitantes de este sector.

 

El proyecto justifica la necesidad de búsqueda de las raíces de los parroquianos para generar fortaleza en la identidad, logrando sostener un escudo protector de la transculturización que día a día invade en nuestros quehaceres.

Seguidamente proponen el inicio de este rescate con un evento a realizarse el 21 de abril del año en curso, donde se presentarán manifestaciones culturales de la parroquia con artistas del sector, y existirán otros ambientes entre ellos el de historia local con una exposición modular sobre historia Sanjauanera con gráficas y textos explicativos de eventos pasados. También la construcción de una plaza alusiva a la parroquia donde se alternarán abuelos con expresiones orales de hechos pasados para el disfrute de los visitante y en ocasiones poetas declamando textos de Aquiles Nazoa nativo de San Juan.

Además de círculos de lectura que motiven a los asistentes para hacer hábito el leer. Incluso la proyección de micros sobre las actividades previas al evento reflejando la construcción colectiva.

La asistencia fue nutrida, las intervenciones de los invitados reflejaron  interés por formar parte de este hecho y la vez sus aportes estimularon al logro del encuentro de los parroquianos de San Juan.

Ahora comienza un período de construcción del evento con el apoyo de los activadores culturales, miembros de instituciones pertenecientes a la parroquia y de sus habitantes de manera voluntaria.

 

Deseamos éxito en su proyecto!!!!

No hay comentarios.: