jueves, marzo 02, 2006

Ministro Pimentel: Venezuela tiene como fortaleza la verdad

Caracas, 02 Mar. - El ministro venezolano de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, afirmó hoy que Venezuela tiene como principal fortaleza la verdad, en respuesta a una pregunta sobre un posible ataque al canal TELESUR por Estados Unidos.

Interrogado por reporteros, el titular señaló que Washington ha demostrado con sus invasiones a Iraq, Afganistán y otros países de lo que son capaces así que, añadió, "no sorprendería que atacara a TELESUR.

"Por tanto nuestra fuerza es la verdad, es la fuerza de la integración, de un país que ha decidido ser libre", aseveró este jueves el responsable de la citada cartera.

Pimentel opinó que desde el punto de vista militar la nación sudamericana carece de capacidad para enfrentarse con Estados Unidos, pero sí tiene, subrayó, la potencia de la dignidad que trasciende las fronteras.

Consideró a la hermandad latinoamericana como la mejor línea de defensa, "frente a los posibles ataques del Imperio".

El Ministro aseguró que todos los días Venezuela da respuestas a cada agresión, "lo importante es la claridad como consecuencia de una política exterior coherente con la integración que impulsa el presidente (Hugo) Chávez".

Consideró la creación de TELESUR un esfuerzo en el campo de la comunicación para integrar a la América Latina, lo cual, significó, empieza a rendir sus primeros frutos al ampliarse la cobertura de su señal.

Explicó existen iniciativas para entrar en el mercado estadounidense, y calificó al 2005 como un año positivo en el avance de las capacidades tecnológicas y comunicacionales del Estado venezolano.

Pimentel abundó TELESUR ha firmado convenios con Al Jazzera, canal de mucha importancia en el mundo árabe, y la televisora iraní de gran cobertura y desarrollo tecnológico.

"Buscamos reflejar todas las voces y el gran objetivo es reflejar la realidad latinoamericana desde nuestro propio criterio, rompiendo el monopolio de las grandes transnacionales de la comunicación", apuntó.

En el plano interno, apuntó, se persigue consolidar los medios estatales existentes, y además el despacho entregará en el 2006 equipos de transmisión a 63 radios y televisoras comunitarias.

"Esto es un esfuerzo importante porque tiene que ver con la democratización de la comunicación, y es importante que las comunidades se organicen para tener capacidades en esta esfera", concluyó.

No hay comentarios.: