jueves, marzo 02, 2006

Vicepresidente Rangel: "Bush, Negroponte, Rumsfeld y Richard Cheney son la 'banda de los cuatro'"

Caracas, 02 Mar. - El vicepresidente José Vicente Rangel ratificó hoy la disposición de Venezuela de dialogar con Estados Unidos, pero advirtió que responderá a los ataques de la cúpula gobernante norteamericana.

Al término de una sesión especial del parlamento, Rangel apuntó que ambos países tienen frentes normales de trabajo como el petróleo, del cual Estados Unidos recibe 1,5 millones de barriles diarios de Venezuela, y la lucha contra el terrorismo.

Calificó de grave para Venezuela, la región y el mundo que los "halcones" tomen el control de la política norteamericana, y personajes como Donald Rumsfeld y John Negroponte empiecen a actuar como voceros.

"Es extraño el silencio que guarda la dama (la secretaria de Estado, Condoleeza Rice), estamos dispuestos a escuchar recomendaciones como las del presidente Lagos, sin embargo, la respuesta han sido las palabras de Negroponte", comentó.

Negroponte dijo este martes que el presidente Hugo Chávez gasta millones en una política exterior extravagante, declaración refutada esa fecha por Rangel, quien expresó que el único extravagante es Negroponte y la política de George W. Bush.

Calificó al jefe de los servicios de inteligencia de Washington como un personaje turbio y oscuro dentro de la política norteamericana, y recordó que durante los años 1980 participó en el escándalo Irán-Contras.

Catalogó a Bush, Negroponte, Rumsfeld y Richard Cheney como la "banda de los cuatro", quienes, añadió, amenazan y crean problemas al mundo y afectan severamente las libertades públicas.

"Hay una buena noticia, de acuerdo con las últimas encuestas apenas el 34 por ciento de la población norteamericana apoya a Bush", acotó Rangel.

Recordó que Venezuela ayuda a los pobres de Estados Unidos mediante la entrega de combustible barato y enfatizó: "mantenemos una relación de seriedad únicamente respondemos a los ataques".

No hay comentarios.: