jueves, marzo 02, 2006

Más de 3 millones de personas usan Internet en Venezuela

A través del patrocinio del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, y Bolívar Banco se llevó a cabo el evento "Estadísticas de Internet en Venezuela", en el cual se presentaron las cifras que muestran que en Venezuela más de 3 millones de personas usan Internet.

En este evento que fue organizado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico CAVECOM, se mencionaron las cifras de penetración y uso de Internet en el país, comercio electrónico, publicidad online, e-mail marketing y gobierno electrónico.

De acuerdo a los estudios realizados por las empresas que representaron los expositores, en Venezuela existen tres millones cien mil usuarios, de los cuales el 55% son hombres y el 84% de los usuarios son de edades comprendidas entre los 12 y 34 años, donde el porcentaje más alto lo ocupan los adolescentes entre 12 y 17 años (31%).

Durante su participación el ingeniero Berrizbeitia, mencionó importantes logros alcanzados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CNTI, lo que ha propiciado el crecimiento tecnológico y el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía.

Señaló Berrizbeitia, que estos logros se han venido cristalizando mediante líneas estratégicas que tienen que ver con el afianzamiento del Gobierno Electrónico, la inclusión masiva de las tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, el desarrollo de una economía digital y la implantación de una plataforma de conectividad.

También informó que, el CNTI estableció un marco jurídico que incluye la creación de las Leyes de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones, y la formulación de Decretos, planes y proyectos relacionados con el manejo de herramientas tecnológicas y de Internet.

Para llevar a cabo las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología, Berrizbeitia indicó que crearon una infraestructura nacional de información, la cual ha permitido a través del portal Gobierno en Línea la visita de más de 6 mil usuarios y la divulgación de noticias que son publicadas desde los distintos organismos públicos.

Asimismo, manifestó que existe un plan de alfabetización digital a nivel nacional, donde hasta ahora se han beneficiado cerca de 50 mil docentes, así como la creación de 330 portales en las áreas de salud, educación y ambiente, que son usados mediante Internet por los estudiantes de básica y media.

"Con inversión pública estamos trabajando en la fabricación de la industria tecnológica, y en el desarrollo de las tecnologías libres, hoy en día tenemos más de 330 Infocentros a nivel nacional y este año con el lanzamiento de la Misión Ciencia tenemos previsto abrir otros mil centros".

Esta actividad también contó con las ponencias de Carlos Jiménez, Socio Director de Tendencias Digitales y Vicepresidente de Cavecom-e; Judith Gil, Gerente General de IDC Venezuela; Rubén Darío Díaz, Director Ejecutivo de SinFlash Media Group; Richard Ujueta, Presidente de Expomarketing Technology Media y Radarsystems.

No hay comentarios.: