jueves, marzo 02, 2006

Rangel: Gobierno y sistema financiero de EEUU se vinculan con narcotráfico

Caracas, 02 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- Estados Unidos (EEUU) es el país donde más droga se consume en el mundo y su Gobierno y su sistema financiero están involucrados en el narcotráfico, según lo afirmó este jueves el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Rangel ofreció sus declaraciones en la Asamblea Nacional, momentos antes de presentar la memoria y cuenta del Gobierno Nacional para el año 2005, tras ser consultado sobre el reporte anual del Departamento de Estado norteamericano que cuestiona la labor antidrogas del Ejecutivo Nacional.

Según el documento de la oficina de Administración de Drogas y Narcóticos de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), Venezuela se habría convertido en la ruta para el libre tránsito de drogas por el 'débil sistema de justicia venezolano'.

Rangel comentó que ese es el mismo casette que ponen ellos todos los años. 'El tema del narcotráfico lo han politizado ellos'.

Insistió en que donde se consume más droga y donde el Gobierno y el sistema financiero están involucrados con el narcotráfico es precisamente en Estados Unidos.

Al ser consultado acerca de los movimientos de los partidos de la oposición que no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto a postular un candidato presidencial, el vicepresidente consideró que el único candidato de esos sectores es el presidente de EEUU, George W. Bush, y el jefe del Servicio de Inteligencia de ese país, John Negroponte.

Sobre la presentación de la memoria y cuenta de los ministros del despacho Ejecutivo a la Asamblea Nacional, resaltó que hay que darle cada día más importancia a este hecho.

No hay comentarios.: