lunes, abril 17, 2006

Bombas contra buses en Bogotá fueron colocadas por el DAS denuncia FARC

.
Bogotá - (Interpress).- En una declaración a la prensa internacional que no se ha publicado en Colombia, el Comandante Raúl Reyes, jefe de la Comisión Internacional de las FARC, denunció que las bombas recientemente lanzadas contra buses en Bogotá formaban parte de un plan de la DAS para justificar las medidas represivas dictadas por el presidente Uribe en su política de reelección.
Raúl Reyes dijo que desde un comienzo las FARC habían sostenido que el gobierno de Uribe era ilegítimo por ser producto de un gigantesco fraude fraguado por grupos paramilitares.

Dijimos en el 2002 que grupos de paramilitares y altos oficiales del ejército, unidos a sectores mafiosos, adulteraron los resultados electorales. "Lo que están denunciando ahora los candidatos presidenciales Horacio Serpa, Carlos Gaviria y Álvaro Leyva sobre el fraude que llevó a la Presidencia a Uribe, lo dijimos en las FARC", afirmó Raúl Reyes. "En esa época, los paramilitares se jactaron que el 35 por ciento de los congresistas tenían compromisos con ellos", concluyó.

Reyes agregó que en los últimos años las FARC han llevado a cabo operaciones militares a lo largo y ancho de Colombia. Citó las acciones llevadas a cabo en el Chocó fueron capturados un total de 80 policías y luego dejados en libertad. También se han librado operaciones con éxito militar en Vista Hermosa, en Puerto Rico, en el Tolima, en el Cauca, en la Costa Atlántica, en Antioquia.

Interrogado sobre las preferencias de las FARC en las candidaturas presidenciales, Reyes dijo que no había ninguna decisión al respeto.

No hay comentarios.: