lunes, abril 17, 2006

Human Rights Watch cuestiona declaraciones de Alvaro Uribe

.
Bogotá 17 Abr. - La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) criticó duramente al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por lo que llamó "respuesta ampliamente inadecuada" a las acusaciones de que el servicio de inteligencia de su gobierno ayudó a paramilitares a asesinar civiles.

La prensa colombiana informó durante los últimos días que el Departamento Administrativo de Seguridad cooperó con las milicias de extrema derecha, lo que llevó a Uribe a acusar a periodistas de dañar con malicia a la instituciones democráticas del país.

"En lugar de atacar a los medios de noticias por informar acusaciones de actividad criminal, el presidente Uribe debería garantizar una investigación total de los cargos", dijo en un comunicado la organización de derechos humanos con sede en Nueva York. "Esto es tan serio como si, en Estados Unidos, el FBI hubiera sido infiltrado por la mafia", puntualizó HRW. "La reacción de Uribe no ha sido limpiar la dependencia sino atacar a los periodistas que cubrieron la historia", agregó la organización.

No hay comentarios.: