lunes, abril 17, 2006

Gobierno cubano juzgará a 7 madres por arriesgar la vida de sus hijos

.
La Habana 17 Abr. - El gobierno cubano puso a disposición de los tribunales a siete madres que involucraron y pusieron en peligro la vida de sus hijos menores en una abortada operación de tráfico ilegal de personas, anunció hoy el diario oficial Granma.

"Teniendo en cuenta la gravedad de los actos perpetrados por los familiares de los menores, exponiéndolos a graves peligros para su salud y sus vidas, se adoptó la decisión de poner a las siete progenitoras que poseían la custodia de esos niños a disposición de los Tribunales de Justicia", dijo el texto.

Se trata de una operación abortada el 5 de abril en la costa sur de Pinar del Río, en la cual murió uno de los traficantes y los otros dos resultaron heridos, después de que las fuerzas Guardafronteras respondieran con disparos la embestida de la nave traficante, según se dijo. "Fue necesario socorrer en la costa a un grupo de 39 personas, entre ellas 14 mujeres y 7 niños, con edades entre 23 meses y 14 años, que se encontraban en el lugar en condiciones muy difíciles, en espera de emigrar ilegalmente", dijo Granma.

No hay comentarios.: