lunes, abril 17, 2006

Hoy se reanuda juicio contra Vivas, Forero, y Simonovis

.
El Tribunal IV de Juicio del estado Aragua, a cargo de la jueza, Maryorie Calderón, reanudará este lunes el juicio oral y público contra los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, y los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas, así como el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, imputados por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Así lo señaló el abogado Antonio Molina, representante legal de las victimas del 11-A, quien explicó que este lunes se iniciará la fase de evacuación de pruebas, declaración de expertos, y testigos ante el tribunal de la causa.

Se estima que el juicio contra los ex directivos de la Policía Metropolitana se extienda por un lapso aproximado de cuatro a seis meses, puesto que el Tribunal debe evaluar más de mil elementos probatorios, además de la declaración de más de 250 testigos, imputados y victimas, dijo.

También, se espera que en la audiencia de este lunes el Ministerio Público responda las excepciones interpuestas por la defensa de los imputados, a la acusación fiscal, las cuales fueron presentadas por el jurista José Luis Tamayo, en la quinta jornada de juicio, celebrada el pasado 07 de abril.

La jueza Calderón deberá decidir si admite las excepciones o si por el contrario desestima el planteamiento de la defensa de los imputados, quienes consideran que la acusación fiscal no cumple con los preceptos establecidos en la ley.

No hay comentarios.: