lunes, abril 17, 2006

Presidente Chávez instala hoy encuentro de estudiantes ubevistas

.
(Maracaibo, 17-04-2006)

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela realizarán en Punto Fijo, estado Falcón, desde éste martes un encuentro nacional donde discutirán una serie de temas relativos a la propuesta estudiantil que plantea la institución, al igual que tópicos referentes al proceso revolucionario.

Misleydis Mengual, estudiante del programa de formación de grado de Gestión Social de la UBV-Zulia, señaló antes de salir a tierras falconianas que se espera que la instalación del evento que se desarrollará hasta el día viernes sea presidida por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

Mengual puntualizó que el objetivo central del acto es la discusión de cuatro ejes temáticos, entre los que se encuentran El nuevo modelo de estructura organizativa estudiantil, El código de ética y reglamento interno de la comunidad ubevista, Proyecto socio comunitario y Socialismo del siglo XXI.

“Esta planteado que el encuentro lo instale el presidente, por lo que aprovecharemos para plantearle algunas propuestas puntuales”, acotó.

La estudiante agregó que igualmente se instalaran mesas de trabajo donde se discutirá sobre la Educación Superior para el Socialismo, La UBV como Universidad del estado Revolucionario y El Papel de la UBV en la Construcción del Socialismo.

“También se debatirá sobre dos propuestas especificas, siendo una de ellas la que la sede del Zulia lleva, denominada Soberanía vs Separatismo, acciones a tomar en nuestra lucha, y la efectuada por la sede Bolívar, que tiene que ver con el intervencionismo”, refirió.

Por último explicó que por la sede Zulia participarán 100 estudiantes de los cuales, tres asistirán a la reunión con el presidente de la república.

No hay comentarios.: