lunes, abril 17, 2006

URGENTE LA NECESIDAD DE CONSOLIDAR LA UNT

.

En los últimos años Venezuela ha vivido una tremenda dinámica en todos los sectores de la vida nacional. Esta nueva forma de hacer política más allá de los pensamientos traducidos en teorías marxistas-leninistas, trostkistas, fidelistas, guevaristas o chavistas en sus distintas variantes, ha impulsado el despertar de la gente, quienes han sido, son y serán el alma de las naciones.

Hugo Rafael Chavéz Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, indicó el camino hacia ese despertar desde aquel inolvidable “POR AHORA” en 1.992. Hoy a siete (7) años de ese hecho histórico, quienes nunca pensaron en ser protagonista de la construcción de una sociedad más justa, más humanista y quienes de algún modo vivieron alienados sin ni siquiera saberlo, hoy nos encontramos en las primeras filas para derrotar la sumisión, el engaño, la hipocresía y la traición a la patria, que hicieran aquellos fariseos politiqueros, representantes de los capitalistas, pero que aun persisten en sobrevivir a toda costa.

Hoy las trabajadoras y trabajadores, damos pasos al frente por ser uno de los pilares fundamentales para impulsar, después de este despertar, el proceso revolucionario que vive Venezuela. Revolución a la que se debe cuidar, formar ideológicamente y cultivar como lo hacemos con nuestros niños, para formarlos en valores.

Después del golpe de estado del 11 de abril, pero sobre todo, como respuesta al paro sabotaje petrolero, emergió por necesidad un equipo de trabajadores, representado por todos los factores políticos, hoy denominados como corrientes, afectos al proceso, para dar vida a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Misión: dar fin al cascarón vacío al que ha llegado ser la CTV. Responsabilidad que pasa por reivindicar la lucha clasista a través de la refundación sindical en Venezuela.

Para cumplir acabalidad con esa "misión" se necesita de una visión más participativa, protagónica, clasista, revolucionaria y democrática de parte de los nuevos y viejos dirigentes que construyen a la UNT, muy distinta a la que practicó y practica la dirigencia cetevista. Las trabjadoras y los trabajadores acompañan y respaldan hasta el final esas "visiones" por considerar prudente y asertivo, la necesidad de construir una nueva central que agrupara a todos los sectores laborales de la vida nacional, que atienda los requerimientos demandados por éstos.

A tres años de existencia de la UNT, se observa como las contradicciones de algunas de estas corrientes se ponen de manifiesto. Tergiversan su compromiso de consolidar la Central, que debía ser el fin promordial, con la cual fue concebida la organización. Y, olvidan muchos de estos dirigentes, coadyuvar en forma endógena, en cada uno de los ambientes laborales, públicos y privados, con el propósito de fortalecer el proceso de cambio.

Hoy en la UNT cuan ovejas descarriadas, pretenden algunos, repetir las mismas conductas del pasado. Tratan de obstaculizar y torpedear la decisión de las masas trabajadoras quienes desean darle legalidad y relegitimar a la Coordinación Nacional. Los sindicatos y sus bases quieren cristalizar una de sus esperanzas, la cual es la necesidad, mediante elecciones universales directas y secretas, por primera vez en la historia, pafra que las trabajadoras y los trabajdores venezolanos, rompamos con los viejos esquemas burocráticos, perversos y policamburistas de elegir las direcciones de las centrales obreras en el mundo. ¿Por qué nos quieren quitar ese privilegio?

El pretexto burdo que algunos están utilizando, es que este año es electoral y todos estarán abocados a los 10 millones de votos para el Presidente. ¡Nada más falso e hipócrita que tal excusa!!. Esto pudiera interpretarse como una forma maquiavélica de apelar al portaviones del Presidente de quienes pretenden vivir del proceso y no por el proceso. Nada más alejado de los intereses de quienes creemos en esta revolución.

Sin embargo, una de las corrientes que en el seno de las controversias de la UNT, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C.CURA), me ha inspirado respeto porque he visto coherencia entre su discurso y lo que hace por las bases trabajdora. En tal sentido, desde la Junta Directiva del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Educación Distrital de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (SINBOTED-AMC),acompañamos los reclamamos que está haciendo esa Corrientey manifestamos públicamente que no se puede postergar más las elecciones de la Coordinación de la UNT y que esa decisión se debe tomar en el II Congreso de esta Central. Definitivamente en ese evento se deben revisar y finiquitar los estatutos y designar la Comisión Electoral, para de una vez ponerle fecha a las elecciones de la Central que ayudará a través de sus bases a la revolución dentro de la revolución para fortalecerla en el tiempo con resultados óptimos, y si alguien desvirtuara la misión en la cual se comprometiera, su peor castigo será su concienci

gleirisscarlet@hotmail.com

No hay comentarios.: