lunes, abril 17, 2006

Más de 146 mil pasajeros han viajado por aeropuerto de maiquetia

.
Las autoridades del terminal aéreo estiman que el grueso de los temporadistas retorna entre este domingo 16 y el miércoles 19 de abril

Un total de 146.847 viajeros han entrado y salido a través de los terminales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entre el viernes 7 de abril y el sábado 15, a propósito de la temporada de Semana Santa.

De acuerdo a las cifras que maneja la Dirección de Operaciones del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se movilizaron 72.577 pasajeros desde y hacia diferentes partes del territorio nacional, mientras que por el internacional se trasladaron 74.270. Hasta este sábado, hubo un total de 3.218 operaciones aéreas en Maiquetía.

Para este domingo 16, se espera el retorno de unos 22.000 pasajeros en ambos terminales.

Por otra parte, se mantiene hasta el miércoles 19 de abril el Plan de Seguridad Especial con el objeto de reforzar las medidas existentes en el aeródromo, dada la alta demanda de pasajeros que utilizan los terminales en estas fechas.

En este dispositivo participan 200 funcionarios de seguridad aeroportuaria; 70 efectivos de la Guardia Nacional con cinco patrullas, 20 fiscales de la Unidad de Tránsito y Transporte Terrestre con cinco unidades motorizadas y dos grúas; 19 soldados de la Policía Aérea, así como el apoyo de 99 aspirantes a fiscales de prevención y vigilancia, actualmente en periodo de formación.

Se recomienda a los viajeros no hacer transacciones con desconocidos y dirigirse a las casas de cambio, utilizar los servicios de taxis y acarreo de equipaje autorizados por el IAAIM y denunciar en los módulos de atención al pasajero cualquier irregularidad en las tarifas de transporte. En caso de incumplimiento en el horario de salida o llegada de su vuelo, demora o suspensión, acudir a la oficina del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ubicada en el nivel II del terminal internacional o llamar a los teléfonos 0212 303-1569-1570.

No hay comentarios.: