domingo, mayo 07, 2006

Adquisición de WinZip por Corel marca fin de gratuidad del programa

Toronto . La adquisición del popular programa de compresión de archivos WinZip por parte de la empresa canadiense de informática Corel supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años.

Corel adquirió el martes WinZip Computing, la empresa que produce el programa, a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones de la firma con sede en Ottawa.

WinZip se ha convertido en uno de los programas más populares de la era informática en Internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia.

Sólo en 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana.

Pero la popularidad de WinZip _durante años el estándar para la compresión de archivos_ ha sufrido con la aparición de otros formatos de compresión como RAR.

El futuro de WinZip podría verse aun más afectado por la decisión de Vector de cambiar las condiciones para el uso del programa.

En sus inicios, WinZip se distribuía de forma gratuita a individuos y sólo se exigía el pago a empresas que utilizase el programa.

Estas condiciones cambiaron con el tiempo, pero WinZip seguía basado en un sistema de honor por el que la decisión de pagar se dejaba a la elección del consumidor.

Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook, mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook, junto con WinZip Self-Extractor, costará $49,95.

El director ejecutivo de Corel, David Dobson, indicó en un comunicado que "Corel está muy satisfecho en reci bir WinZip como miembro de nuestra gama de programas".

No hay comentarios.: