domingo, mayo 07, 2006

Pdvsa GAS registró récord en las ventas

Anaco, VEA.- Un nuevo récord en las ventas de gas al mercado interno, a escala nacional, estableció Pdvsa Gas, al registrar 2.404 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), el pasado 24 de abril. Esta cifra supera el más alto nivel alcanzado con este tipo de actividad comercial el 26 de marzo 2002 con 2.393 MMPCD.

En este nuevo récord de ventas de gas en los Sistemas Centro-Oriente y Occidente, se destacan, entre otros, el consumo promedio diario generado por el sector eléctrico que registró un total de 520 millones de pies cúbicos estándar día (MMPCED); en el área petroquímica se estableció un consumo de 415 MMPCED; la industria siderúrgica marcó un promedio de 448 MMPCED; mientras que el sector del aluminio registró 59 MMPCED.

Por su parte, el consumo de las diversas refinerías del país fue de 181 MMPCED; en el ámbito petrolero se estableció 148 MMPCED y otros sectores como el textil, vidrio, papel y doméstico registraron un total de 259 MMPCED.

Es importante resaltar que esta nueva marca se estableció gracias al trabajo coordinado y a la alta calidad en las operaciones del personal que labora en las gerencias de metano, producción y procesamiento de Pdvsa Gas, así como a los integrantes de Pdvsa Exploración y Producción. Igualmente, es preciso mencionar el valioso aporte brindado por las Empresas Mixtas a través de sus fuentes.

No hay comentarios.: