domingo, mayo 07, 2006

Presidente Chávez inicia el martes gira por Europa y el norte de África

El recorrido presidencial comienza en Italia, donde hablará con el papa Benedicto XVI, luego irá a Viena para asistir a la Cumbre de la Unión Europea con América Latina, Posteriormente Londres, Trípoli, Argel y La Paz.

El primer mandatario nacional informó, durante la transmisión del programa Aló Presidente 254, que no viajará a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, debido a que tiene una agenda muy apretada antes de iniciar su gira por Europa y el norte de África el próximo martes.

“El presidente electo de Costa Rica me invitó, llamó a Palacio. No voy a poder ir, lo lamento mucho presidente Arias, lo felicito, le deseo mucho éxito a Costa Rica, al nuevo gobierno”. Sin embargo, el jefe de Estado dejó entrever que pronto se reunirá con su homólogo costarricense para trabajar juntos y cooperar con los pueblos de Centroamérica.

El presidente Chávez dijo que uno de los motivos de su gira es ir a Viena a la Cumbre de la Unión Europea con América Latina. “Una cumbre muy importante. Ustedes saben como está la situación mundial de hoy, las cosas en Europa se están moviendo” y agregó que el mapa del viejo continente está cambiando e hizo referencia a la victoria del izquierdista Romano Prodi en Italia, y a las sacudidas en Francia y las tensiones en Inglaterra. “Hay una Europa que está redefiniéndose, sin dudas”.

El jefe de Estado indicó que los latinoamericanos van con cosas nuevas que se han presentado como son las resoluciones de la reunión de Puerto Iguazú que él sostuvo con sus homólogos de Argentina, Brasil y Bolivia, la cual leyó.

“Los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela, reunidos en Puerto Iguazú, destacaron que la integración es un elemento esencial de la integración regional en beneficio de los pueblos. En este contexto los presidentes coincidieron en la necesidad de preservar y garantizar el abastecimiento de gas, favoreciendo un desarrollo equilibrado de los países productores y los países consumidores”.

No hay comentarios.: