domingo, mayo 07, 2006

Minfra protege taludes de la vía de contingencia Caracas La Guaira

Caracas, 7 de junio de 2006 (Prensa Minfra).- Representantes del Ministerio de Infraestructura y de la empresa constructora Precomprimidos acordaron colocar mallas adicionales de protección en los sitios neurálgicos de la Vía de Contingencia de la autopista Caracas-La Guaira, para contrarrestar el desprendimiento de materiales rocosos sobre la vialidad, durante la época de lluvia, como medida de prevención.

Así se acordó durante una reunión celebrada en horas de la mañana de este domingo con la asistencia de los ingenieros del Minfra, Julio César Alvarado, Director General del Cuerpo de Ingenieros, Daniel Salcedo, asesor, y Antonio Douahy, inspector de la obra, y Pedro Torres y Antonio Baquero, por la empresa Precomprimidos.

A la salida de la reunión Alvarado dijo que la Vía de Contingencia no presenta inconveniente mayor, sin embargo, reconoció que si hay desprendimiento de materiales menudos granulares propios del relieve de la zona montañosa.

Agregó el funcionario del Minfra que mientras persistan las fuertes lluvias, existen las probabilidades de desprendimiento de materiales o sedimentos de los taludes; “pero no se prevén derrumbes”, acotó.

Asimismo, señaló Alvarado que el monitoreo permanente del Minfra sobre la vía de contingencia ha permitido evaluar que durante las lluvias los sistemas de drenaje construidos han soportado el volumen de agua de lluvia que ha bajado de las montañas.

Iluminación

El Director del Cuerpo de Ingenieros del Minfra también hizo referencia a los trabajos de iluminación que se están haciendo en la Vía de Contingencia. “Se están hincando postes de alto nivel de iluminación en el área perimetral desde el estribo La Guaira hasta el estribo Caracas”.

Colocaremos_agregó_ luces de 400 watts y algunas luminarias de mercurio, por encontrarnos en zona de neblina, principalmente en el período lluvioso.

Limpieza de alcantarillas

Alvarado también hizo referencia a la situación de las lagunas que se forman en las principales vías expresas de Caracas. En este sentido, dijo que organizaron nuevamente las cooperativas para proceder con la limpieza de vialidades como la autopista Francisco Fajardo, la avenida Boyacá o Cota Mil, y la parte baja de la avenida Libertador, contando para ello con la colaboración de la Corporación de Servicios Metropolitanos de la Alcaldía Mayor.

No hay comentarios.: