domingo, mayo 07, 2006

Morales: "Chávez vendrá a Bolivia para contar cómo hizo frente a los gringos y cómo se ha defendido de las oligarquías"

La Paz 07 May. - El presidente Evo Morales dijo que su colega venezolano Hugo Chávez visitará Bolivia para contar "cómo hizo frente a los gringos y cómo se ha defendido de las oligarquías".

Morales hizo el anuncio el sábado en la región cocalera del Chapare al señalar que Chávez llegará a la zona el 18 de mayo para contar su experiencia en la lucha contra "los gringos".

"Queremos que esa su experiencia sea contada a los compañeros", dijo Morales, empeñado en que el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) gane dos tercios de las 255 bancas de la Asamblea Constituyente en los comicios del 2 de julio, para "refundar Bolivia".

El mandatario reclamó a las campesinas cocaleras en el acto de inauguración de una asamblea, en el centro de Bolivia, que garanticen la asistencia de unas 100.000 personas al acto con Chávez.

"Es un presidente que se pelea con Estados Unidos y puede contarnos cómo llevó adelante la Constituyente en Venezuela, cómo hizo frente a los gringos y cómo se ha defendido de las oligarquías", dijo.

Las relaciones de Morales con Washington se han llevado con periódicas denuncias bolivianas sobre supuestas tentativas desestabilizadoras desde el norte.

El último incidente se registró esta semana, cuando el embajador estadounidense, David Greenlee, recordó a la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, que "la ley importa", después de que ella dijo que las leyes no se cumplen en Bolivia.

Muñoz justificó así la apertura de un nuevo mercado para la comercialización de coca, base de la cocaína, en medio de informes que dan cuenta de un crecimiento en las plantaciones ilegales de la hoja y de la producción de cocaína.







No hay comentarios.: