domingo, mayo 07, 2006

Más de cien mil maestros contratados recibirán su titularidad

Se recupera la moral y la dignidad del magisterio. Proyectos de construcción de escuelas y liceos bolivarianos se beneficiarán con los nuevos impuestos petroleros

PRENSA PRESIDENCIAL (07-05-06) El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que en fecha próxima recibirán su titularidad como empleados fijos, más de cien mil maestros que hasta ahora ejercían como contratados.

“Ahora esos docentes tendrán cargos fijos”, aseguró el jefe de Estado en el programa Aló Presidente, número 254, donde estuvo acompañado del ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, quien señaló que esta decisión tiene que ver con el pensamiento robinsoniano de elevar la dignidad del maestro, su autoestima.

En opinión del titular del MED “nunca antes el docente se había sentido con la dignidad como la tiene hoy”.

“Estoy muy optimista de la forma como hemos venido recuperando el magisterio, la moral del maestro, el entusiasmo del educador para transformar la educación y consolidar el sistema de educación bolivariana”, dijo el ministro Istúriz al tiempo que resaltó el hecho de que por primera vez en toda la historia del país, el magisterio tiene un aumento de salario de 40 por ciento en un año en un momento cuando la inflación muestra su índice más bajo.

Entre octubre de 2004, que recibimos el último incremento y marzo de este año, la inflación fue de 19,6 por ciento. Nosotros estamos pagando esta semana el 30 por ciento de aumento y 10 en octubre próximo, recordó el Ministro de Educación.

El presidente Chávez al ofrecerle “un trato” al titular de Educación, le prometió que de los cientos de millones de dólares adicionales que ingresarán por la nueva reforma al impuesto petrolero que anunció este domingo, habrá una alta inversión para los proyectos de construcción de escuelas y liceos bolivarianos. FIN/ Quisaira Guevara

No hay comentarios.: