domingo, mayo 07, 2006

Houston: Más de mil empresas miran hacia Pdvsa

FUERON ATENDIDAS EN LA OTC 2006 EN HOUSTON, TEXAS
Esperan producir 7 millones de barriles diarios para 2020

Caracas. Representantes de más de mil empresas internacionales, interesadas en invertir en Venezuela, fueron atendidos en el Módulo de Exposición del Centro de Negocios de Pdvsa en la Offshore Technology Conference (OTC) 2006, en Houston, Texas, Estados Unidos, una de las conferencias de tecnología más importantes del mundo, a la cual asistieron unos dos mil expositores.

En el marco de la OTC 2006, el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, expuso ante más de 200 representantes de empresas e inversionistas internacionales, las metas establecidas en el Plan Siembra Petrolera 2006-2030. Dijo que la producción venezolana subirá a unos 5,8 millones de barriles diarios de petróleo para el año 2012, para lo cual la República Bolivariana de Venezuela puede aportar 60% de los recursos que se requieren. Vierma estimó que para el 2020, la producción podría alcanzar los siete millones de barriles diarios A fin de enfrentar el desafío que significa ese incremento de producción, Pdvsa adelanta conversaciones con la empresa China Petroleum Technology Development Corporation (Cptdc), filial de China Nacional Petroleum Corporation (Cnpc), con miras a adquirir 28 taladros para la perforación de nuevos pozos. Igualmente, el trato incluye la transferencia de tecnología para ensamblar y fabricar ese tipo de equipos en Venezuela.

“Nos adelantamos a ese desafío de aumento de la producción de crudo para el año 2012, ya que estamos sosteniendo conversaciones con la empresa china Cptdc para la compra, por parte de Pdvsa, de 28 taladros en los próximos tres años.

Los primeros equipos llegarán a finales del año 2007”, precisó Vierma.

No hay comentarios.: