sábado, mayo 06, 2006

Alcaldía de Caracas no autorizó marcha de este sábado hacia la Fiscalía

Caracas- El director general de Coordinación Policial del MIJ, Comisario Raúl Yépez, informó que no está garantizada la seguridad en todo lo ancho y lo alto de la ruta de la manifestación pautada para este sábado 06 de mayo, debido a que fue negado el permiso para la realización de la misma por la Alcaldía del municipio Libertador.

Fue negado el permiso 310 de la Alcaldía del municipio Libertador, donde se solicitó el día 28 de abril de 2006 la autorización de una manifestación del Frente Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, para realizar el evento denominado “Marcha por la Verdad”, la cual tendría como punto de concentración la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Comercial Lido y llegaría hasta las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, debido a que coincide con una actividad previamente autorizada por la Alcaldía de Libertador a través del permiso número 306.

El comisario Raúl Yépez lamentó mucho no poder prestar el apoyo policial a la ciudadanía y a los representantes de la marcha, debido a que “la coordinación policial solamente obedece a lo que está autorizado, y no podemos hacer una reunión de seguridad, ni prestar la seguridad sobre algo que no está autorizado”.

Igualmente recordó la responsabilidad que tienen las personas que inciten a trasladar a un grupo de ciudadanos a un sitio que no tiene permiso por las autoridades correspondientes, “y cualquier hecho que ocurra allí, ellos serán los responsables ante las autoridades competentes”.

Yépez hizo un llamado a los dirigentes de la marcha para evitar que las cosas salgan como no deben ser, motivado a que hay otras actividades previstas en esa área.

“Hacemos un llamado a la colectividad que lamentablemente la seguridad no va a estar presente en ese momento, y a las personas que dirigen la marcha que sería muy irresponsable de parte de ellos llevar a estas personas a una marcha no autorizada”.

El director general de Coordinación Policial del MIJ indicó que a las 3:35 de la tarde de este viernes 05 de mayo de 2006, tampoco había recibido ninguna autorización del municipio de Chacao para la realización de esta marcha prevista para el día sábado 06 de mayo. Recordó que una vez negado el permiso por el municipio Libertador y autorizada por el municipio de Chacao, esta llegaría sólo hasta el lindero que divide ambas alcaldías.

Por último señaló que “cada vez que llegue un permiso autorizando una marcha, nosotros vamos a prestar el apoyo policial necesario para que se garantice el orden de la misma. Pero como en este caso no está autorizada, nosotros lamentablemente no podemos en base a lo que no está legal, nosotros no podemos prestar la seguridad”.





No hay comentarios.: