BASORA, Irak 06 May. - Un helicóptero británico se estrelló el sábado en la ciudad de Basora, en el sur del país, y las imágenes de la televisión estatal mostraron a multitudes de iraquíes vitoreando en el lugar, saltando y levantando sus puños.
El capitán de la policía Mushtaq Jazim expresó que el helicóptero se estrelló contra una casa en un área residencial de la ciudad, al parecer después de haber sido alcanzado por un misil o un cohete. Indicó que ninguno de sus cuatro tripulantes sobrevivió, pero las autoridades británicas no pudieron confirmarlo.
Jazim manifestó que los habitantes de la casa no resultaron heridos, como así tampoco ningún poblador iraquí del área.
Las imágenes de la televisora estatal al-Iraqiya TV también mostraron que las fuerzas británicas y vehículos blindados acordonaron el área que rodeaba a la vivienda de dos pisos donde cayó el helicóptero.
"Podemos confirmar que un helicóptero se estrelló en Basora", manifestó Scott Green, portavoz del centro militar británico en Basora. No ofreció otros detalles sobre el tipo de aeronave, la cantidad de tripulantes o la causa del incidente.
sábado, mayo 06, 2006
Derribado helicóptero británico en el sur de Irak
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario