sábado, mayo 06, 2006

Venezuela se postula a la membresía del Consejo de Seguridad de la ONU

Caracas, May 5. ABN.- La Misión de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos realizó una recepción para promover la candidatura del país al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elección que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.

En tal sentido, Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela ante la ONU, y anfitrión de la reunión, agradeció el voto de aquellos países que no habían formalizado o expresado su apoyo a la aspiración de la nación de formar parte de la referida instancia del organismo multilateral.

El evento, según una nota de prensa de la misión diplomática venezolana, contó con una nutrida participación tanto de los representantes permanentes y alternos como de los funcionarios encargados de candidatura.
Venezuela había sido elegida como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, comité que fue sustituido el pasado 15 de marzo al crearse el Consejo de Derechos Humanos. Este cambio formó parte del proceso de reforma del organismo multilateral.

La postulación de candidaturas para el nuevo Consejo de Derechos Humanos está abierta a todos los países miembros de las Naciones Unidas.

Esta elección tendrá lugar en la Asamblea General, por mayoría absoluta, a través del voto directo y secreto.
La distribución de los puestos se hará de acuerdo con una representación geográfica equitativa: 13 del Grupo Africano, 13 del Grupo Asiático, 6 del Grupo de Europa Oriental, ocho del Grupo de Latinoamérica y el Caribe y siete del Grupo de Europa Occidental y otros estados.

No hay comentarios.: