sábado, mayo 06, 2006

Cámara de los Comunes de Reino Unido rendirá homenaje a presidente Chávez

Caracas, 6 May. ABN.- La Cámara de los Comunes del Reino Unido rendirá un homenaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en desagravio por los comentarios formulados en días pasados por el primer ministro británico, Tony Blair, quien recibió un contundente rechazo de la mayoría parlamentaria.

Este agasajo en apoyo al líder venezolano forma parte del itinerario de la gira que inicia el Mandatario Nacional la próxima semana a tres países de Europa, estas naciones son: Austria, Italia y Reino Unido.

La Cámara de los Comunes es actualmente el nombre de la Cámara Baja de los Parlamentos de Reino Unido y Canadá.

La expresión «Comunes» hace referencia al hecho de que los componentes de la cámara eran originariamente representantes de las ciudades, en oposición a los miembros de la Cámara de los Lores, todos ellos miembros de la nobleza y la jerarquía de la Iglesia de Inglaterra.

Durante la visita privada a la ciudad británica, el Jefe de Estado venezolano se reunirá con líderes sindicales y con un grupo de parlamentarios laboristas británicos que apoyan las reformas políticas que Chávez ha emprendido en Venezuela.

También, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, en esta ocasión ofrecerá un almuerzo en honor del presidente Hugo Chávez, el lunes 15 de mayo.

En este sentido, la agencia de noticias AFP reseñó las declaraciones emitidas recientemente por el alcalde Livingstone, quien destacó los vínculos con las economías emergentes del mundo, que incluye la de América Latina.

A su parecer, estas economías son vitales para el futuro de Londres, al tiempo que recordó que se reunió recientemente con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su visita de Estado a Gran Bretaña.

«Estaré encantado de ofrecer un almuerzo para el presidente Chávez cuando visite nuestra ciudad este mes», puntualizó el alcalde.

No hay comentarios.: