sábado, mayo 06, 2006

Presidente Chávez advierte a oposición que maniobras contrarias a elecciones lo llevará a llamar a un referendo

Barquisimeto 06 May. - El presidente Hugo Chávez Frías advirtió hoy que llamará a la realización de un referendo popular, si la oposición continúa sus maniobras contrarias a la realización de los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

Durante un acto público en Barquisimeto, distante 350 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez denunció que esos sectores ya comenzaron sus campañas en contra del recién estrenado Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez precisó que esa consulta a las masas mediante referendo estaría destinada a reformar la Constitución y establecer la reelección indefinida, en respuesta a las artimañas para deslegitimar su mandato.

"El fraude de los opositores esta montado a pesar del tremendo esfuerzo de la Asamblea Nacional por escoger un CNE en quienes confío y estoy seguro tendremos un buen árbitro que respeterá la voluntad popular", aseveró.

El jefe de Estado llamó a sus partidarios a organizarse ya que "les vamos a dar nocao fulminante".

"Lo más importante no es que yo me vaya o no, sino que nunca se vaya la revolución", significó el dignatario.

En anteriores intervenciones, Chávez ha ratificado la posibilidad de presentar su candidatura para otro período en 2013 en caso de que los opositores se retiren de la jornada del venidero mes de diciembre.

La Carta Magna de la nación sudamericana aprobada en 1999 establece la posibilidad de una única reelección presidencial, a la que aspira Chávez para el período 2006-2012 en el próximo proceso eleccionario.

En las elecciones a diputados del 4 de diciembre de 2005, los sectores adversos al ejecutivo se retiraron de la contienda a pesar que el CNE cumplió con todas las demandas que exigieron.

No hay comentarios.: