Telesur / 05/05/2006. - Al menos 50 médicos nicaragüenses fueron detenidos este viernes por la policía, luego que realizaran una protesta a las puertas del Ministerio de Hacienda en reclamo a mejores salarios y beneficios laborales, reportó TeleSUR.
Los galenos fueron trasladados en autobuses hasta un centro policial en Managua por los funcionarios policiales, que arremetieron violentamente contra los manifestantes que exigían la presencia de la ministra de Salud, Margarita Guardián, para negociar el fin de la huelga.
Las detenciones ocurrieron mientras cuatro galenos se mantienen en huelga de hambre desde hace más de una semana en la sede de la Cruz Roja de esa nación centroamericana.
Uno de los ayunantes cumple este viernes once días sin ingerir alimentos, mientras que los otros tres llevan alrededor de una semana.
Los huelguistas, quienes aseguran que seguirán con la protesta hasta las últimas consecuencias, ya comenzaron a dar muestras de deterioro físico, con pérdida de peso y problemas de salud.
Unos 3 mil funcionarios afiliados a la Federación Médica de Nicaragua, exigen desde fines octubre, un ajuste salarial de unos 300 dólares mensuales.
Transporte en huelga
A la tensión social provocada por el ayuno y el paro de médicos de los hospitales públicos, se suma la paralización de actividades por parte de los transportistas que exigen un subsidio para paliar el alto costo del combustible.
La situación se desprende del aumento unilateral del precio del pasaje, decretado por las cooperativas del transporte colectivo.
La medida se desencadenó luego que la Asamblea Nacional de Nicaragua, demorara en aprobar un subsidio de dos millones de dólares, para atenuar los efectos de los altos precios de la gasolina.
Añadió TeleSUR en su informe, que los choferes públicos optaron por circular armados para proteger sus unidades de eventuales actos vandálicos como el ocurrido el pasado miércoles, en el que individuos no identificados incendiaron un autobús de una ruta en Managua.
sábado, mayo 06, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario