sábado, mayo 06, 2006

Contradicciones entre Instituciones del Estado, siguen SABOTEANDO la Expropiación de SIDEROCA

Echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria

El pasado día martes 02 de mayo se publicó (http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=76975), el comunicado "Trabajadores de SIDEROCA, victimas de "Guarimba" de politiqueros disfrazados de "chavistas" que se oponen a la recuperación de SIDEROCA”, ocasionó que el Ministro Ricardo Dorado, solicitara a la Procuraduría Genera de la República, a través de sus representantes en el Zulia, ejecutar la orden de desalojo contra los aventureros politiqueros que mantienen secuestradas las instalaciones del antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO, y obstaculizan la labor del Juez Primero del municipio Dr. Jairo Gallardo, designado por el Estado para llevar a cabo el proceso de avalúo y peritaje que ordena la Ley de Expropiación por utilidad pública y social, obligándolo a suspender el trabajo que se había empezado el 25 de abril.

Fuentes ligadas a los procedimientos que ofician los Abogados designados por la Procuraduría Genera de la República informaron al Comité Organizador por la Reactivación (COR), voceros de los Trabajadores preseleccionados por MINTRA, que el General de Brigada Castor Pérez Leal, Jefe del CORE 3 del Zulia, se niega a ejecutar las órdenes emitidas por la República para que normalice la actual situación, y permita continuar con el Proceso de Expropiación ordenado por el camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el Decreto Nº 4036, firmado el día 02 de noviembre de 2005, que entre otras cosas indica: “Los encargados de la ejecución de dicho decreto serán el Ministro del Trabajo, el Ministro de Finanzas, y el Ministro de Planificación y Desarrollo a través de CORPOZULIA, los cuales promoverán la participación organizada de las trabajadoras y trabajadores”.

Los Trabajadores no entendemos porqué el General de Brigada Castor Pérez Leal se niega a acatar un mandato de la República, qué tipo de "vínculos” lo atan con los aventureros. No queremos pensar que antepone sus intereses personales, a los supremos intereses de la Patria. Cuáles son los motivos que lo obligan a aliarse con inconfesables intereses que frenan la reactivación de la principal industria de la región, después de PDVSA.

Camarada Presidente, de nuevo le hacemos un llamado para que pare esta rochela y las contradicciones entre las diferentes instituciones, que permiten que unos delincuentes sean los que impongan su ley, recuerde la frase que nuestro Libertador Simón Bolívar le escribió al General Salom en 1824: “La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos”; y en el Discurso ante la Convención de Ocaña, en 1828, dijo “La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad, que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la República”.

La autoridad de la República Bolivariana de Venezuela esta en entredicho, cuando la Procuraduría General de la República no puede cumplir su objetivo en el proceso de expropiación de SIDEROCA, por que un general no cumple las órdenes del Estado y de los Tribunales. Señor Presidente, este proyecto social puede representar el incremento de puntos en los indicadores económicos del Producto Interno Bruto en el sector no petrolero, hasta ahora está fracasando, ponen en peligro la economía en la Costa Oriental del Lago. El comité desigando en asamblea seguira haciendo contraloría social y seguimiento para derrotar el sabotaje.

Recordemos nuestras exigencias a los representantes del Estado por favor pedimos:

Que el Estado acabe con esta Guarimba politiquera, anarquista y rochelera encabezada por José González, Carmen Cartaya y Nixon Prieto, Quienes de nuevo interrumpieron el Peritaje.
Presidente Chavez que las instituciones dejen el peloteo, evadiendo responsabilidades.
Repongan el cronograma fijado por el Ministerio del Trabajo para la reactivación del antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO.
Desalojen y procesen penalmente a los líderes de la invasión de la empresa.
Respeten el derecho que tenemos los trabajadores preseleccionados a un trabajo digno.
Por una Patria Libre y Socialista, los Trabajadores Unidos Venceremos


Punta gorda estado zulia , 05/05/2006.


prensaunt@gmail.com

No hay comentarios.: