sábado, mayo 06, 2006

Alcalde de Londres elogió avances logrados por Gobierno venezolano

Caracas, 6 May. AB.- El alcalde de Londres, Ken Livingstone, elogió los avances logrados por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en su esfuerzo por hacer que los sectores educación y salud estén por primera vez a plena disposición del pueblo.

Un despacho de la agencia de noticias AFP recoge también las opiniones de Livingstone sobre las bondades de las diferentes áreas estratégicas que podrían beneficiar a Londres.

En este orden de ideas, el popular alcalde laborista complementó que existen muchas áreas en las que el Reino Unido puede beneficiarse de la experiencia venezolana, incluso desde el punto de vista de las políticas energéticas, la participación democrática y los notables logros del Gobierno en eliminar el analfabetismo.

La visita de Chávez a Londres forma parte de una gira del Mandatario venezolano por Europa, que incluye una audiencia con el Papa Benedicto XVI en Roma.

Chávez participará también en la IV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe con la Unión Europea, en Austria, en la que ambas regiones buscarán profundizar su asociación estratégica.

La oficina del Primer Ministro británico indicó el jueves que Chávez no será recibido por Tony Blair, a quien el Mandatario venezolano calificó hace dos meses de inmoral y lo acusó de estar «desvergonzadamente subordinado» a los mandatos de Washington.

«No está previsto un encuentro entre el Primer Ministro y el presidente Chávez. El señor Chávez no ha pedido reunirse con el Primer Ministro», indicó un portavoz de Downing Street a la agencia.

«No vamos a hacer comentarios sobre esa visita del presidente Chávez a Londres, que es una visita privada», agregó el vocero.

Las diferencias entre el Presidente venezolano con Londres se iniciaron en febrero pasado.

No hay comentarios.: