sábado, mayo 06, 2006

Venezuela anuncia que numerosos norteamericanos pobres serán operados en Caracas gratuitamente

Caracas 06 May. -El presidente venezolano ha anunciado que numerosos estadounidenses sin recursos viajarán a Venezuela, con billetes de avión sufragados por el Gobierno de Caracas, para ser operados gratuitamente de la vista.

"Vamos a traer a ciudadanos estadounidense aquí para operarlos de la vista, porque allá no hay quien los atienda, a los pobres de Estados Unidos", declaró Chávez en un acto público en el estado occidental de Lara.

El gobernante no precisó cuándo ni cuántos estadounidenses llegarán a Venezuela dentro de la llamada 'Misión Milagro', que forma parte del Compromiso de Sandino asumido por Venezuela y Cuba con el fin de atender anualmente a 600.000 personas con problemas de la vista y llegar a seis millones en el año 2015.

Pacientes de Colombia, la República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Chile ya han sido operados en Venezuela, según datos oficiales.

Chávez reiteró sus duras críticas "al modo de vida" estadounidense, por "consumista e individualista", y sostuvo que el "imperio" ha acabado con sus reservas petroleras y quiere apoderarse de las de otros países, entre ellos Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

El Gobierno de Chávez ha repartido combustible de calefacción barato en zonas pobres de al menos siete regiones de los Estados Unidos por medio de la empresa Citgo, filial en el país norteamericano de la estatal Petróleos de Venezuela (SA), según datos oficiales.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU están marcadas por las acusaciones del gobierno bolivariano de "imperialista e intervencionista".

No hay comentarios.: