sábado, mayo 13, 2006

Austria y Venezuela acordaron construir teleférico popular para Caracas

Viena, 13 May. (ABN).- Venezuela y Austria acordaron elaborar un proyecto para la construcción de un teleférico para las zonas populares de Caracas.

La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de sostener una reunión bilateral en el Palacio de Gobierno de Halsburg con su homólogo austriaco, Heinz Fisher.

Durante el encuentro ambos dignatarios le dieron un vistazo a un primer proyecto piloto que comprende la construcción de un teleférico o funicular que cubrirá las rutas de El Valle, el oeste y el este de la ciudad capital.

«Será una buena solución para las zonas populares de Caracas, bajaría los índices de criminalidad pues la gente iría directo desde una estación hasta sus hogares», enfatizó el Mandatario venezolano.

Al referirse a su cita con Fisher, el Jefe de Estado dijo que conversó con un hombre «afable y muy atento, que me habló sobre la situación política de Austria y su historia. Fue muy didáctica la conversación».

Asimismo, informó que analizaron la realidad actual de América Latina y Europa, así como fortalecer aún más las relaciones de las dos naciones.

El Mandatario venezolano se refirió a la IV Cumbre de Viena que se realizó en esta ciudad el viernes 12 de mayo, con la participación de 60 Jefes de Estado, de la cual dijo que fue muy positiva por el diálogo que se generó.

«Una de las cosas más importantes de este evento internacional es la necesidad de respetar la soberanía de las naciones, que debe ser la línea de la política exterior de América Latina, tal cual es para Europa. Ojala algún día en nuestra región se pudiera percibir de esta manera», opinó Chávez.

Otro punto significativo de la cita internacional fue la postura sobre un mundo pluripolar en el que no se acepta la imposición de un policía universal.

Sobre el documento final el presidente Chávez mencionó que Venezuela lo firmó con algunas observaciones y aportes que se sugirieron en materia energética.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado venezolano cumpla este sábado una apretada agenda de reuniones bilaterales, entre las que se destaca un encuentro con la viuda del ex presidente francés Francois Miterrand, Danielle Miterrand.

No hay comentarios.: