sábado, mayo 13, 2006

Comisiones del CICPC rescataron empresario del gas plagiado en Puerto Cabello

Puerto Cabello, 13 May. (ABN).- Comisiones de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) de la sub delegación Puerto Cabello, estado Carabobo, rescataron sano y salvo al empresario del gas de esa localidad Edulfo Suárez Hernández, quien había sido secuestrado el pasado jueves en la mañana.

El comisario jefe del CICPC-Puerto Cabello, Luis Moreno, informó que el empresario Suárez, de 65 años de edad, fue rescatado a las 02:00 de la madrugada de este sábado en una casa en proceso de construcción ubicada en la avenida principal del barrio Valle Verde de Puerto Cabello.

Moreno destacó que el empresario fue trasladado a una clínica privada y que se encuentra en buenas condiciones de salud, pues solamente se le diagnosticó una leve deshidratación.

El funcionario del CICPC indicó que las comisiones de inteligencia lograron llegar al lugar donde mantenían escondido a Suárez, gracias a una llamada telefónica anónima que dio el alerta a las autoridades.

Por este suceso hay tres hombres involucrados inicialmente, quienes se encargaron de practicar el hecho cuando Suárez se disponía de salir de su lugar de residencia en compañía de su esposa el pasado jueves a las 06:00 de la mañana.

Para el momento del operativo de rescate estos sujetos no se encontraban en la vivienda, por lo que no hay ningún detenido por este caso.

Los funcionarios del CICPC continúan en la vivienda involucrada recabando las experticias necesarias que puedan aportar alguna información para llegar a los involucrados.

El comisario Moreno también señaló que el vehículo Century de color verde oscuro donde los tres sujetos se llevaron al empresario, y que posteriormente fue abandonado en el mismo municipio, esta solicitado como robado por la Policía del estado Lara.

De igual manera refirió que el móvil que se maneja es el rapto, pues durante el cautiverio de Suárez, sus captores nunca se comunicaron con su familia para pedir rescate por su libertad.

El caso fue remitido al Ministerio Público para continuar con las averiguaciones, aseveró Moreno.

Finalmente comentó que se trata de un delito poco común en Puerto Cabello, toda vez que este es el segundo plagio que se comete en esa jurisdicción carabobeña en los últimos 5 años.

No hay comentarios.: