sábado, mayo 13, 2006

Renuncia otro jefe de campaña presidencial de Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, perdió este sábado al jefe de campaña del departamento de Casanare (centro), Andrés Rueda, por las denuncias sobre los supuestos vínculos con paramilitares de esa zona, convirtiéndose en el segundo caso de dimisiones por presuntas relaciones con esos escuadrones

Rueda renunció tras conocerse que los congresistas César Rodríguez y Oscar Wilches lo señalaran de tener alianzas con paramilitares en Casanare, una de las regiones que tiene una fuerte influencia de los ultraderechistas.

El ex jefe de campaña aseguró a Caracol Radio que las acusaciones de los congresistas no son ciertas y que su renuncia se debe a que no quiere que su trabajo divida a quienes trabajan por la reelección de Uribe.

Los parlamentarios acusan a Rueda de trabajar con los paramilitares por orden del ex gobernador Miguel Pérez, quien se encuentra preso por sus supuestos nexos con los paramilitares y por haber recibido dinero de ese grupo.

Rueda es el segundo jefe de campaña regional de Uribe que renuncia por supuestos vínculos con los paramilitares tras la dimisión de Rafael Montoya en el departamento de Magdalena (norte).

El jefe de Estado busca mantenerse en el poder hasta 2010 tras ser aprobada en octubre de 2005 la reelección presidencial inmediata.

No hay comentarios.: