martes, diciembre 27, 2005

BIV otorga Bs. 6 millardos para Fundación Vuelvan Caras

Más de seis millardos de bolívares donó el Banco Industrial de Venezuela (BIV) a la Fundación Misión Vuelvan Caras, coordinada por el Ministerio para la Economía Popular (Minep).

Con la presencia del ministro para la Economía Popular, Elías Jaua y el presidente del BIV, Luis Quiaro, se llevó a cabo este lunes, la firma del documento de adjudicación al Minep de 20 propiedades muebles e inmuebles del BIV.

Durante su intervención, Luis Quiaro detalló que los bienes otorgados se encuentran ubicados en los centros comerciales La Económica e Icabarú de la ciudad de San Félix, estado Bolívar.

El objetivo de ésta donación, comentó Quiaro, es para que el BIV cumpla su rol de ente del Estado venezolano en apoyo a las misiones impulsadas por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el titular del Minep, Elías Jaua, precisó que con esta entrega serán beneficiadas alrededor de 50 cooperativas del estado Bolívar.

Esta transferencia de bienes facilitará la colocación definitiva de casi 50 cooperativas del estado Bolívar de las áreas de servicio, confección y panadería que habían quedado pendientes durantes este año, dijo.

Jaua estima que la semana entrante el Minep tomará posesión de los mismos y realizarán las reparaciones necesarias para que sean entregados en comodato a las cooperativas, de acuerdo con las instrucciones emanadas por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, el presidente del BIV, aseguró que para el año que viene en cuanto sean recuperadas otras propiedades idóneas para este fin se continuará con la dinámica.

“En la medida que recuperemos bienes y con el apoyo de la junta directiva del BIV estaremos en la disposición de transferirlos, bajo la figura de donación, al Ministerio de la Economía Popular”, precisó Quiaro.

No hay comentarios.: