martes, diciembre 27, 2005

Ministerio Público solicitó protección para dirigente estudiantil

Liberado el 24 de diciembre luego de 17 días de cautiverio

El Ministerio Público solicitó ante la Fiscal Superior de Caracas, Belkis Agrinzones de Silva, una medida de protección a favor del joven Jonathan Enrique Otero Arias, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien permaneció en cautiverio por espacio de 17 días.

La fiscal 19° del Área Metropolitana de Caracas, Yoneiba Parra, gestionó la medida a fin de preservar la integridad física del dirigente estudiantil, quien declaró haber sido objeto de amenaza por parte de sus captores.

Otero Arías acudió este lunes a la sede de la Fiscalía 19 donde brindó testimonio sobre las circunstancias que rodearon su desaparición el pasado 6 de diciembre en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la UCV. El dirigente estudiantil, de 22 años de edad, cursante del noveno semestre de Matemáticas, fue dejado en libertad en un sector de la avenida Baralt en Caracas, el pasado 24 de diciembre en horas de la tarde.

Los datos aportados servirán de complemento a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Conjuntamente con la fiscal 19° participa en la investigación, Carlos Humberto Gómez, fiscal 22° del Área Metropolitana.

No hay comentarios.: