viernes, enero 06, 2006

Darío Vivas indicó que Asamblea Nacional creará una comisión especial para sesionar en la calle

El diputado Darío Vivas informó que en los próximos días la Asamblea Nacional (AN) creará una comisión especial que definirá la metodología para llevar las sesiones parlamentarias a las comunidades de todo el país.

Para Vivas, el Parlamento tiene como misión primordial darle aplicabilidad al texto constitucional porque las instituciones están subordinadas a la voluntad popular.

Es por ello que la comisión, que se instalará próximamente, se encargará de diseñar las líneas estratégicas y en pocos días dará una visión más completa del parlamentarismo de calle que dará mayor poder al pueblo.

Vivas es uno de los 167 parlamentarios electos democráticamente el pasado 4 de diciembre que ejercerá funciones legislativas en el período 2006-2011.

Consultado sobre la premisa de dar más poder al pueblo, señaló: «Vamos a establecer una metodología de trabajo que permita la consulta legislativa en las regiones y las comunidades».

Según explicó está previsto crear bloques regionales para coordinar un método de trabajo junto a los gobiernos nacional, regional y municipal para hacer más eficiente la administración pública y ejercer mayor control social.

La idea es incorporar a las comunidades a las discusiones y propuestas de leyes que se hagan en el seno del Parlamento.

No hay comentarios.: