viernes, enero 06, 2006

Irak: Mueren once soldados estadounidenses en un solo día

Bagdad 06 ene. - Las autoridades militares estadounidenses anunciaron el viernes la muerte de otros seis soldados en la reciente ola de violencia desencadenada en Irak, lo que elevó a once el número de estadounidenses muertos en el mismo día.

Un infante de marina y un soldado murieron a causa de un atacante suicida que se infiltró el jueves en una fila de reclutas para la policía en Ramadi, y otros dos soldados murieron en la zona de Bagdad cuando su vehículo detonó una bomba enterrada, dijeron los militares el viernes.

Dos infantes de marina murieron en ataques separados el jueves durante operaciones de combate, agregaron. Otros cinco soldados murieron al detonar una bomba en un camino al sur de Karbala, según habían anunciado previamente.

Por lo menos 189 personas murieron el miércoles y jueves en una serie de ataques suicidas y bombas.

La muerte de once soldados estadounidenses fue la mayor cifra mortal en un solo día desde que otros once murieron el 1 de diciembre, cuando diez infantes de marina murieron por la explosión de una bomba durante una patrulla callejera cerca de Faluya.

Por lo menos 2.194 soldados estadounidenses han muerto desde el comienzo de la guerra, según un recuento de la Associated Press. Los nombres y procedencias de los once muertos el jueves no fueron dados a conocer inmediatamente.

No hay comentarios.: