viernes, enero 06, 2006

LLegan a 53 los muertos por colapso de edificio en la Meca

La Meca 06 ene. - El número de muertos a causa del colapso de un edificio de 8 pisos llegó a 53, dijo el viernes el Ministerio del Interior, mientras centenares de personas ayudadas por grúas y maquinaria pesada procedieron a la retirada de los escombros y la recuperación de los cadáveres.
 

El colapso del jueves coincidió con el inicio de la peregrinación anual que millones de musulmanes de todo el mundo realizan a la cuna del islamismo.
 

Un vocero del Ministerio del Interior, el mayor general Mansour al-Turki, dijo que 53 personas murieron en el derrumbe y 62 resultaron heridas, dijo en su página de la internet la agencia noticiosa oficial Saudi Press Agency.
 

Ayudados por reflectores y pocos durante la noche, los equipos de rescate cortaron vigas de acero con soplete de oxiacetileno y otros utilizaron micrófonos para detectar señales de vida entre los escombros.
 

"Creo que sigue habiendo personas atrapadas y sigo confiando en encontrar más sobrevivientes", comentó el brigadier Hamad al-Ahmadi, que supervisó la operación.

No hay comentarios.: