sábado, enero 14, 2006

El VI Foro Social Mundial y II Foro Social Americas... Va!

Los organizadores del VI FSM se pronuncian ante la emergencia del traslado Aeropuerto-Caracas
Comunicado de los organizadores del IV Foro Social Mundial ante el colapso de la autopista que va desde el aeropuerto internacional hasta Caracas Buscar


La Comisión Organizadora Venezolana quiere informar de manera oficial que el proceso organizativo del VI FSM y II FSA sigue su curso normalmente, a pesar de la problemática que se presenta actualmente con el transporte entre el Aeropuerto de Maiquetía y la ciudad de Caracas, debido al colapso del viaducto no. 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

El gobierno venezolano ha instrumentado un plan de contingencia que consiste en:

1. La habilitación de la Carretera vieja Caracas-La Guaira con un horario restringido de 5 AM a 9 PM para el tránsito exclusivo de vehículos livianos y de pasajeros; y de 10 PM a 4 AM para tránsito de vehículos de carga en un solo sentido por dia.

2. Una vía alterna desde y hacia el Aeropuerto también esta disponible vía El Junquito y Carayaca.

El Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas no se cerrará. En todo caso:

1. De ser necesario se habilitará el Aeropuerto de Charallave a 1 hora de Caracas por transporte terrestre.

2. Es posible la habilitación de puentes aéreos con los Aeropuertos: «Palo Negro» en la ciudad de Maracay y «Arturo Michelena» de la ciudad de Valencia, ambos respectivamente a 150 KM y 200 KM aproximadamente, para un tiempo de viaje hasta Caracas entre 1 a 2 horas. Desde estos aeropuertos se han establecido rutas de transporte terrestre hacia Caracas con precios regulados.

En todos los casos alertamos a los participantes del VI FSM y II FSA que están llegando a que eviten la especulación de los precios y se dirijan a las autoridades para asegurarse de obtener los servicios

No hay comentarios.: