sábado, enero 14, 2006

Minvh despliega plan para proteger familias en sectores de riesgo

Caracas, 14 Ene. ABN. (Antonio Barrios).- El ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, indicó que, durante esta semana, han realizado inspecciones en distintas zonas de alto riesgo para proteger a las familias que poseen sus casas en situación de peligro.

Anunció que más allá de las labores de desalojo y de demolición que están ejecutando en el Barrio Nueva Esparta, en el cerro Gramoven, adyacente al viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, también visitaron el barrio San Isidro de Petare, donde se encuentran 413 familias en condición de riesgo, que con la colaboración de Protección Civil y la Alcaldía de Sucre, serán censadas y certificadas.

En el sector del Relleno Sanitario de Ojo de Agua hay contabilizadas mil 700 personas en situación de riego, según informó, mientras que en el sector Blandín registraron, entre antiguos damnificados y familias afectadas recientemente, más de 500 familias, acotó.

Figueroa aseguró que en Nueva Tacagua se están desalojando urbanismos que fueron construidos en los años 70 dado que están en riesgo, y precisó que en esa zona existen mil 800 personas censadas que serán atendidas.

En la Vuelta de La Llanera, en Plan de Manzano, se contabilizaron 183 familias afectadas según el censo, y agregó que de este total, 91 han recibido el beneficio de vivienda.

El ministro afirmó que están desocupando ese sector porque es clave para habilitar otra vía de fluido a la carretera vieja Caracas la Guaira y así garantizar que buena parte de los conductores accedan a la zona del Limón.

Finalmente destacó que también han realizado inspecciones en Cotiza, donde la Alcaldía Mayor y el ministerio están trabajando para ofrecer una solución a las familias con un plan integral y único para las zonas de riesgo.

No hay comentarios.: