sábado, enero 14, 2006

Venezuela será zona libre de miseria en 2011, anunció Chávez

Caracas, 14 Ene. ABN (Igor Torrico).- Venezuela será declarada zona libre de miseria el cinco de julio de 2011, anunció el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto con motivo del lanzamiento de la misión Negra Hipólita.

Esta nueva misión tendrá como fin el combate de la pobreza extrema, y la atención y ayuda a aquellos sectores sociales que viven en condiciones de exclusión.

La misión, que lleva por nombre el de la esclava que fuese nodriza de El Libertador Simón Bolívar, estará a cargo del ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), y sus primeros planes ya estarán operativos a partir del primero de febrero.

Chávez, apuntó que así como el año pasado Venezuela había logrado ser declarada zona libre de analfabetismo, el país entero debía sumarse a un esfuerzo por acabar con la miseria en un mediano plazo, ya que se trata de un deber moral no sólo del gobierno sino de todo el país.

El Presidente quiere darle un fuerte impulso a esta misión, por lo cual decidió establecer un Fondo especial en el que se sumarán recursos que complementen el modesto presupuesto con el que cuenta el recién creado Minpades.

De igual manera hizo un llamado a que los distintos niveles de gobierno, regional y local, le hiciesen llegar proyectos concretos para lograr los objetivos de la misión antes del 14 de febrero del presente año.

Como parte del evento Chávez juramentó a un grupo de integrantes de los Comités de Protección Social, instrumento clave en la acción de esta misión. Estos activistas sociales se encargaran de ubicar a los necesitados y encargarse de movilizar las soluciones para esta población.

El Presidente de igual manera entregó ocho medallas de reconocimiento a luc! hadores sociales contra la miseria y exclusión. Las condecoraciones también llevan por nombre Negra Hipólita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, "valuarte" va con B de Burro.