sábado, enero 14, 2006

Foro sobre Venezuela realizan en Alemania

FRANKFURT ENERO 2006. El año 2006 arrancó en Alemania con un extraordinario Foro en la Ciudad de Giessen, donde un nutrido grupo de profesionales de diferentes áreas, académicos, trabajadores, estudiantes y líderes sociales, ávidos de conocer la realidad del proceso político-social que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita para dialogar e intercambiar ideas con el Cónsul General venezolano en Frankfurt, César Méndez.

Claudio Coladangelo, coordinador de la Asociación de Amigos Alemania-Cuba, así como los Grupos de Solidaridad con Nicaragua, del Partido Comunista Alemán y del Partido de Izquierda Alemán organizaron el evento denominado: QUÉ PASA EN VENEZUELA?, captando la atención del numeroso público que colmó el recinto de la Sala de Congresos de la Ciudad.

El Cónsul venezolano inició con una exposición sobre el proceso político que se ha desarrollado en Venezuela bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez y sus efectos positivos en las clases más desposeídas, a través de las Misiones Sociales, así como los avances en materia económica, el rescate de la industria petrolera por parte del pueblo y el fortalecimiento de los lazos integracionistas con todos los países de América Latina, especialmente con Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba y las expectativas altamente positivas con otras naciones de la región.

Los asistentes al evento manifestaron su admiración y respeto por los avances de Venezuela en materia de derechos humanos, espíritu democrático del Pueblo y del Gobierno Venezolano pero sobre todo reconocieron la valentía del Gobierno del Presidente Hugo Chávez en hacer respetar la soberanía nacional.

Igualmente la mayoría de los asistentes con la Constitución Venezolana -versión en alemán-en mano, reconocieron los avances de nuestra Carta Fundamental sobre todo en los ámbitos de salud, educación y laboral.

Durante la interesante actividad, que se prolongó hasta bien entrada la noche, surgieron muchas preguntas sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana, que fueron respondidas de manera clara por el diplomático venezolano.

Fue emotivo ver como los asistentes, de manera espontánea expresaban al Cónsul César Méndez su deseo de apoyar a la Revolución Bolivariana, a lo cual, el representante venezolano les manifestó que la mejor ayuda que esperaba de estos grupos solidarios con Venezuela, era la de colaborar con la difusión, con toda la fuerza de la verdad, de lo que realmente ocurre en la Patria de Simón Bolívar y neutralizar las mentiras y calumnias que a diario lanzan por el mundo los enemigos de la Justicia y la verdadera democracia, con apoyo de grupos económicos, dueños de medios “títeres” de comunicación social .

Como conclusión de este importante Foro, se determinó lo siguiente:

• La Revolución Bolivariana está orientada en el camino correcto de la Paz y Justicia Social.

• El líder del Proceso Bolivariano, Presidente Hugo Chávez, está animado por el deseo del bienestar colectivo y debe ser preservado de cualquier intento para apartarlo de sus objetivos revolucionarios.

• Grupos económicos e imperialistas desean hacer fracasar la Revolución Bolivariana, pues se opone a sus fines oscuros de dominación de los Pueblos más débiles.

• Es necesario redoblar esfuerzos para luchar contra la mentira y la infamia que grupos apátridas realizan contra Venezuela y su Proceso revolucionario.

• Hugo Chávez se mantendrá como Presidente de Venezuela por decisión soberana y democrática de su Pueblo.

No hay comentarios.: