sábado, enero 14, 2006

Movida de mata inminente en filas de la Metropolitana

Caracas. La semana que viene será crucial dentro de la Policía Metropolitana, pues se prevé el comienzo de una meneada de mata a toda escala.

Según se rumoró en el comando de Cotiza, hasta los altos jerarcas de este órgano policial incluyendo el general de Brigada (GN) Juan Francisco Romero, director de este cuerpo, están en la lista de los que podrían salir o ser removidos de sus cargos.

El mismo general Romero, en entrevista telefónica que sostuvo ayer con Últimas Noticias, adelantó que una vez estén publicados en un decreto municipal los nombres de las personas que conformarán la Junta Interventora, se harán los cambios pertinentes.

“Por eso se habló de una reestructuración.

Se va a sacar a todo el mundo y con los que queden haremos la nueva PM”.

Dijo que la junta analizará los casi 400 expedientes consignados por presuntas irregularidades administrativas y disciplinarias, que fueron detectadas dentro de este organismo de seguridad, que es la institución que cuenta con el mayor número de funcionarios armados a nivel nacional.

Por supuesto, el general no aseguró si él se queda o se va, o si por el contrario va a conformar el equipo que va a iniciar la depuración.

Lo que sí informó es que una vez esté armado el grupo, se van a trabajar todos aquellos expedientes de policías que no deben estar más en la institución, porque estuvieron inmersos en delitos y, posteriormente, se hará el nombramiento de los nuevos comandantes.

En pocas palabras, habrá nuevas designaciones en las diferentes zonas policiales, comisarías y comandos. Específicamente se atacará de frente la Zona 2, ubicada en la avenida Sucre de Catia, que es de donde están saliendo a la luz pública los casos de corrupción.

Hasta ahora, dijo Romero, hay informes que se están analizando, a través de la Inspectoría General, y ratificó que pueden llegar a 400.

“Se está evaluando el historial de cada uno de los metropolitanos.

Pero será la comisión a conformar la que decida cuántos de ellos serán pasado a la orden de la Alcaldía Mayor para su expulsión y cuántos recibirán sanciones internas”, señaló.

Aún no se sabe cuánto tiempo durará todo este proceso. Se prevé además que se revise el nivel de formación de los institutos de la PM, pues de esas academias es que ha salido parte de esa oficialidad que hoy es impune.

No hay comentarios.: