jueves, enero 26, 2006

Tribunal admitió acusación contra directivos de Sitrameca

Caracas 26-01-2006

Caracas, - El Tribunal 13 en funciones de control,- a cargo de la jueza Anabel Rocío, admitió la acusación presentada el pasado 22 de noviembre por el Ministerio Público contra la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

El fiscal 23 del AMC, Didier Rojas, había acusado a los ciudadanos Pedro Coronado, Jesús López, Edison Alvarado, Francisco Valera, Ramón - Calatrava, Víctor Moreno, Freddy Zambrano, Felipe Salazar y Johnny Flores, por la presunta comisión del delito de desacato, establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. No obstante el tribunal resolvió suspender el proceso judicial por el lapso de un año, debido a que las partes llegaron a un acuerdo según el cual los ciudadanos REINALDO RANGEL, JORGE ESCALONA Y DOUGLAS SILVA, serán restituidos dentro del Sindicato, a condición de que gocen de las mismas condiciones de trabajo y derechos que le fueron vulnerados al ser separados de sus cargos.

El tribunal fijo un plazo de 15 días para la materialización de ese mandato. Su incumplimiento seria considerado desacato e implicaría la inmediata apertura del juicio contra los integrantes de la directiva de Sitrameca.

En ese sentido, el tribunal de juicio se trasladó en el mes de octubre a la sede de Sitrameca, y verificó que no se había dado cumplimiento al mandato de amparo constitucional acordado previamente. En ese mismo mes, el representante del Ministerio Público procedió a imputar a los miembros de la directiva de Sitrameca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERA CIERTO QUE LOS SEÑORES RANGEL SILVA Y ESCALONA SE INCORPORARON A SUS ACTIVIDADES SINDICALES O POR LO CONTRARIO EJERCEN SUS FUNCIONES PERSONALES DONDE ELLOS SIEMPRE HAN ANTEPUESTO LOS INTERESES PARTICULARES A LOS INTERESES COLECTIVOS SON UNOS SALTA TALANQUERAS QUE ABANDONARON EL PROYECTO QUE LOS LLEVO AL SINDICATO PARA HACER NEGOCIOS