sábado, febrero 11, 2006

Allegados de presos antiimperialistas se reunieron en Cuartel San Carlos

Caracas, 11 Feb. ABN (Anaís Pérez).- Familiares y amigos de los activistas contra el imperialismo, encarcelados durante la IV República, se congregaron este sábado en el II Encuentro de Solidaridad con los Presos Políticos Antiimperialistas, en el Cuartel San Carlos, en Caracas.

Allí, el capitán de fragata Víctor Hugo Morales se hizo cargo de las palabras de inicio del evento que contó con la presencia del ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, y del alcalde mayor, Juan Barreto.

“En los albores de los años 70, estos presos políticos iniciaron un trabajo que determinó 25 años de lucha y escribieron la fuga del 18 enero de 1975”, dijo.

Morales, preso político de los años 60, agregó que hoy más que nunca hay un pueblo decidido a luchar contra las dictaduras, contra el Pacto de Punto Fijo y el contra el imperialismo.

Aseguró que para ello hay una juventud que se levanta para defender la bandera del socialismo.

Además, destacó que los venezolanos cuentan con un líder: el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

'Hoy estamos en un proceso que desembocará en diciembre de este año', añadió Morales.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas y Minería saludó a los asistentes. 'Estoy inspirado por el ejemplo de ustedes', expresó, y aplaudió el sacrificio de los combatientes.

Recalcó que en Venezuela se ha iniciado una revolución y aseguró que en estos siete años de Gobierno son muchos los logros obtenidos por la revolución pero subrayó que se deben rescatar los espacios de la IV República.

En este acto también se reunieron otros combatientes de décadas pasadas, así como mujeres luchadoras de la época.

No hay comentarios.: