sábado, febrero 11, 2006

Respaldan las críticas de Chávez contra Blair

Ex combatientes argentinos se solidarizaron con el presidente venezolano por la respuesta a las declaraciones de primer ministro británico.

BUENOS AIRES.- Ex combatientes argentinos de la guerra de Malvinas (1982) respaldaron las expresiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien reclamó a Gran Bretaña que devuelva las islas del Atlántico Sur a la Argentina.

En una declaración divulgada ayer, el Centro de Ex Combatientes, con sede en La Plata, se solidarizó con Chávez por la respuesta a las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, quien el miércoles instó al gobierno venezolano a respetar las normas de la comunidad internacional si quiere ser respetado. “El gobierno británico viola el derecho internacional manteniendo un enclave militar en base de Mount Pleasent en Malvinas y existen sobradas pruebas de la violación del tratado de Tlatelolco para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe”, dice el comunicado de los ex combatientes.

Vía diplomática
El jueves, Chávez replicó las declaraciones del premier británico, al decir que el Reino Unido y Estados Unidos son los que en realidad no respetan las normas de la comunidad internacional. Citó como ejemplo la decisión de Washington, con apoyo del gobierno español y de Londres, de invadir Irak sin una resolución de la ONU. Venezuela expresó su formal rechazo, vía diplomática, a las declaraciones de Blair, por considerar que constituyen una clara violación de los principios fundamentales del Derecho Internacional. La nota oficial advierte sobre una grave distorsión en las palabras del premier británico, al confundir las reglas de la comunidad internacional con las normas y principios del Derecho Internacional.

No hay comentarios.: