sábado, febrero 11, 2006

Bernal anunció masificación de redes sociales de prevención y seguridad

Caracas, 11 Feb. ABN (Anaís Pérez).- La masificación de las redes sociales de prevención y seguridad, conformada por hombres, amas de casa, taxistas y jóvenes, fue anunciada por el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal Rosales.

En el acto que se realizó en la Plaza Bolívar de esta ciudad, con motivo de la entrega de certificados a los graduandos de la XI y XII e incorporación de la XIII promoción de las redes sociales de prevención y seguridad, el edil mostró su satisfacción al ver que la población se ha interesado en ser la protagonista de su propia seguridad.

Dijo que, hasta la fecha, cerca de dos mil personas se han sumado a las labores de resguardo y prevención desde las propias comunidades, mediante el despliegue de operativos colectivos que dan cuenta de quién es el delincuente que se encuentra involucrado. Un ejemplo es el tema del narcotráfico dentro de las barriadas.

'La meta, en unos dos años, es captar diez mil personas más, dispuestas a conformar las mencionadas redes sociales de prevención y seguridad', refirió.

Para dicha incorporación, la máxima autoridad jurisdiccional recordó a quienes estén interesados en formar parte de este proyecto, que pueden presentarse en el piso dos del edificio Banvenes, ubicado en la avenida Francisco Solano, donde podrán postularse como voluntarios, y así recibir el horario de estudios y el respectivo pensum.

Allí, según explicó el alcalde Bernal, las personas reciben inducción en las áreas de “inteligencia, manejo de armas de fuego y procesamiento de información”.

Agregó que los hombres, mujeres y jóvenes son “entrenados en un nivel básico de la guardia territorial, mientras que en la formación secundaria aprenden el manejo de armas largas y táctica militar”.

El alcalde recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en varias ocasiones ha exhortado a que el “pueblo entrene y se organice en defensa de su seguridad dentro de sus comunidades, para disminuir la delincuencia y respaldar las acciones que, en esta materia, desarrolla el Ministerio del Interior y Justicia mediante el Plan de Seguridad Ciudadana”.

Al referirse al acto de este sábado, Freddy Bernal también destacó que significa la continuación de un plan, iniciado hace tres años, y que se basa en lo que ha dicho el Mandatario Nacional respecto a darle poder al pueblo, y entender que no hay nada que se pueda solucionar sin la participación de las personas.

No hay comentarios.: