sábado, febrero 11, 2006

Encuentros casuales no significan "total acceso" al Departamento de Estado, aclara embajada de Venezuela en EEUU

Feb 11, 2006.- En respuesta a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Sean McCormack, donde éste afirma que el Embajador venezolano Bernardo Álvarez, ha tenido total acceso a los funcionarios de ese Departamento, la embajada aclara que dicha información está "totalmente descontextualizada".

A continuación un comunicado de la embajada venezolana aclarando el asunto:

EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA WASHINGTON DC
11 de Febrero, 2006
COMUNICADO

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, aclara que las declaraciones emitidas este viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su portavoz Sean McCormack, según las cuales se afirma que el Embajador venezolano Bernardo Álvarez, ha tenido total acceso a los funcionarios de ese Departamento, e incluso haberse reunido en un almuerzo con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Thomas Shannon, es una información totalmente descontextualizada.

El Embajador Bernardo Álvarez recibió el 23 de enero en su despacho al director y subdirector de Asuntos Andinos a petición de ellos, en una visita de cortesía, en la cual no se discutieron asuntos bilaterales, por el contrario, el eje de dicha reunión estuvo basado en un viaje que tenían previsto realizar a Venezuela. En ningún momento quedó de manifiesto que esta visita fuera la respuesta a nuestra solicitud de audiencia con el subsecretario Shannon.

Posteriormente el 25 de enero hubo un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Thomas Shannon, en un almuerzo del GRULAC, Grupo de Embajadores Latino Americanos y del Caribe, el cual tuvo lugar en la residencia del embajador de Paraguay y en la cual tampoco se trataron asuntos de la relación bilateral de nuestros países.

Muy por el contrario a lo expresado por el Departamento de Estado, la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela, ni su embajador han recibido respuesta a la solicitud de reunión, enviada al subsecretario Thomas Shannon la cual está fechada el 15 de noviembre de 2005, una semana después de su nombramiento y cuyo asunto es la discusión de nuestras relaciones bilaterales.

Entendemos que no pueden asumirse encuentros casuales, como la manera idónea de establecer relaciones bilaterales, maduras y respetuosas. Ratificamos nuestra voluntad de mantener relaciones enmarcadas en la buena voluntad y respeto mutuo para tratar nuestros asuntos bilaterales.

No hay comentarios.: