sábado, febrero 11, 2006

Sharon de nuevo al quirófano: peligra su vida

Beirut, 11 feb (PL) El primer ministro israelí, Ariel Sharon, fue operado de urgencia hoy y no se cuenta con él, según fuentes médicas del hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalén.

Sus condiciones son muy graves e inestables. Está en peligro de muerte, precisó Yael Bossem-Levy, portavoz del nosocomio a la radio militar.

La intervención quirúrgica duraría de tres a seis horas, y su propósito es estabilizar las condiciones del paciente, precisó.

Sharon presentó esta mañana problemas en el intestino, donde se presume se haya creado un principio de gangrena.

La intervención se hizo necesaria luego de que una nueva tomografía computarizada revelara un bloqueo del riego sanguíneo del aparato digestivo.

Sharon, de 77 años, sufrió una masiva hemorragia cerebral el 4 de enero pasado y desde entonces se encuentra en coma inducido, del que los médicos no han podido sacarlo.

El llamado "carnicero del Líbano" por su responsabilidad en la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila, en Líbano, esta siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos de la sección neurológica del hospital Hadassah.

El viceprimer ministro Ehud Olmert asume interinamente la jefatura del gobierno israelí, y para el 28 de marzo están previstas elecciones parlamentarias en las que se presume una cómoda victoria para el nuevo partido fundado por Sharon, Kadima (Adelante).

No hay comentarios.: