sábado, febrero 11, 2006

Presidente garantizó llevar adelante salida de Nuevas Tribus del país

Caracas, 10 Feb. ABN (Anaís Pérez).- El Gobierno venezolano continuará insistiendo en la salida de las Nuevas Tribus porque es una decisión tomada, según aseveró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

No obstante, el Mandatario nacional recordó que los representantes de estas organizaciones religiosas han recurrido a las instancias jurisdiccionales, razón por la cual habrá que esperar decisiones de orden legal.

A instancias del Poder Ejecutivo, señaló el Jefe de Estado, los puestos donde las Nuevas Tribus estuvieron durante años se encuentran despejados, sin hechos de violencia ni atropellos de ninguna índole.

Subrayó que el Gobierno nacional ha invertido una cantidad importante de recursos para adquirir medios aéreos y de comunicación, para ocupar con la Fuerza Armada Nacional (FAN) todo el territorio que antes era ocupado por estas organizaciones.

El pasado 26 de enero, el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, informó que el próximo 12 de febrero vence el plazo que tienen las misiones Nuevas Tribus para salir del territorio venezolano.

No hay comentarios.: