sábado, febrero 11, 2006

Berlusconi, arrogante como Musolini ahora se compara con Napoleón y Churchill

Roma, 11 feb.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a arremeter hoy contra los comunistas, dijo que Lenin y Stalin odiaban la vida, se comparó con Churchill y aseguró que los sondeos le dan como ganador en los comicios del 9 y 10 de abril, convocados este sábado.
Pocas horas después de la convocatoria de elecciones generales, y en su primer mitin de campaña electoral oficial, celebrado en Ancona (costa adriática) no dejó títere con cabeza, demostrando que si durante la precampaña electoral ha sido un volcán en erupción, en la campaña oficial seguirá en la misma línea.

Ante varios miles de fieles, Berlusconi, que ayer se comparó con Napoleón, aunque, eso sí, precisando que él es "más alto", hoy eligió a Churchill, afirmando que "Silvio Berlusconi nos libera de los comunistas", como el célebre primer ministro británico hizo con los nazis.
Y en ese punto aseguró que en estos días está leyendo libros de Stalin y Lenin "y os garantizo -dijo a la platea totalmente entregada- que eran personas que odiaban la vida, que hacían daño".

Después dio un repaso a la coalición de centroizquierda Unión, en la oposición, y a su líder, Romano Prodi, del que dijo que es un hombre de "fachada" y que en caso de que ganen "será echado de un Gobierno donde los comunistas, siempre los mismos, están mandados por Massimo D'Alema" (el ex primer ministro y líder de los ex comunistas).

A la Unión la comparó con la "Armada Brancaleone", afirmando que de la coalición forman parte comunistas, católicos, anticlericales, grupos antiglobalización, favorables a los matrimonios entre homosexuales, antiamericanos y otros.
"Han creado una coalición con los criterios de un 'reality show' por el simple motivo de que no creen en nada", subrayó.

Los sondeos publicados en estos días por la prensa, a menos de dos meses de los comicios, dan una ventaja de cinco puntos a la oposición (52 por ciento para la Unión y 47 para la Casa de las Libertades, la coalición berlusconiana).

Hoy, Berlusconi aseguró que una empresa especializada de Estados Unidos ha realizado un sondeo "y dice que vamos en cabeza". Berlusconi prometió crear un millón de puestos de trabajo en los próximos cinco años si gana los comicios.

La Unión, por su parte, dedicó el primer día de campaña a presentar en Roma el programa electoral. Prodi aseguró que la lucha a la evasión fiscal será feroz y que ellos se presentan con un candidato, él, mientras que la derecha tiene tres (en referencia a Berlusconi y sus aliados Pierferdinando Casini y Gianfranco Fini).

No hay comentarios.: